En wineux sabemos que el vino es uno de los elementos más importantes en todas las celebraciones y debe ser seleccionado cuidadosamente. Elige el que servirás en tu boda con los consejos que tenemos para ti.

 

Un vino, dicen, debe mejorar la comida que se sirva, no sólo acompañarla. Hay diferentes tipos de vino, y hay quien afirma que seleccionar el indicado es todo un arte. Para escoger el vino que quedará mejor en tu boda debes tener en cuenta el menú que se servirá, los gustos y consumo habitual de tus invitados, el lugar de la recepción, y, por supuesto, tu presupuesto.

 

Existen factores que no parecen tener tanta influencia pero que son importantes a considerar al momento de la elección del vino perfecto. Por ejemplo: entre más temprano empiece la boda y más invitados jóvenes vayan, más vino se consumirá. Además, se suele ofrecerse vino en varios momentos: al inicio de la recepción, durante la comida y, por supuesto, en el brindis.

 

Antes que nada, te recomendamos comprar vino de buena calidad, comprados en tiendas o con distribuidores de confianza. En wineux contamos excelente etiquetas de vino de todo el mundo. Comprar un vino de buena calidad no significa que tengas que elegir el vino más caro. Encuentra la botella ideal para tu día especial a un precio muy accesible en nuestra tienda online y recíbelo hasta la puerta de tu casa. Y ahora sí, elige el vino que mejor se lleve con tu fiesta.

 

Vino blanco
Es de color amarillo claro. Combina con los platillos de aves, pescados y mariscos. Su sabor es más suave, dulce, fresco y un poco ácido. Es fácil de tomar. Si en tu banquete el platillo principal es en base a carne blanca, incluye dos botellas de vino blanco por mesa.

Vino de lunaRanina radgonaLa cetto reserva chardonnayDoña dolores sauvignon blancQuerqus blanco2 estacas chardonnay

Vino tinto

El vino tinto es de color rojo, combina con las carnes rojas y existe en versiones de sabor muy suave hasta otras muy amargas. Aunque las reglas de maridaje son flexibles, si vas a ofrecer un menú con carne roja, considera incluir un vino tinto, de preferencia suave y frugal para que lo disfruten tanto los bebedores ocasionales como los expertos.

Mundando syrahPeninsula lyraPeninsula espalderaLa cetto reserva privada nabbioloDoña dolores merlot gran reservaCuatro regiones



Vino rosado

Su color es rosa o rojo transparente. Es el ideal para acompañar los platos que combinan carne roja y blanca o bien, pastas. También puede funcionar cuando el vino tinto quedaría demasiado fuerte para la comida pero un blanco no tendría suficiente cuerpo.

 Vivante rosadoVenus rosadoNebula Helios rosadoDubacano merlot rosadoDoña dolores merlot rosado

 

Vino espumoso

El vino blanco espumoso o la champaña se sirve únicamente durante el brindis. Calcula una botella y media por mesa. Si también los quieres ofrecer para acompañar los alimentos, cuenta tres botellas por mesa.

Gorice goldDoña dolores semi secoDoña dolores dulceDoña dolores dulce reservaDoña dolores brut reservachambrulé brut

 

 

Ahora ya sabes cual es el vino ideal para que tu boda sea todo un exito con wineux.