Ser mujer es más que un aspecto biológico, pues implica cumplir con espectativas tanto peresonales como sociales, que lo convierten en un reto frente a las múltiples tareas realizadas en el área laboral, familiar y personal; es por ello que ante los cambios apresurados y los saltos evolutivos, la mujer siempre dispuesta a la transformación y con su versatilidad emprende y está a la vanguardia.

Es así como el éxito se deja ver en la vida de cada mujer que se reconoce a sí misma, cree en ella, tiene expectativas reales y se apasiona con lo que hace. Como ejemplo tenemos estos casos, que son solo una pequeña parte de las mujeres mexicanas que, superando barreras, se han posicionado como líderes en el mundo empresarial y tecnológico.

·             María Teresa Arnal. Ingeniera industrial especializada en mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento. Ha sido nombrada como una de las 20 mujeres más influyentes por la revista Expansión, actualmente se desempeña como presidenta de Google México.

 

·             Claudia Contreras. Directora de Marketing de Samsung México quien gracias al trabajo con su equipo ha posicionado a esta marca como la más vendida en México.

 

·             Naxla Mina. Gerente de marketing y comunicación de Xbox latinoamerica, ha incursionado en un mundo que se consideraba de hombres y con su excelente trabajo ha superado a marcas como Sony y Nintendo.  

  

·             Cristina Yi. Directora de Marketing de Huawei México, quien  ha incrementado el valor de la marca, haciéndola más popular en el mercado de este país.

 

·             Linda Franco. Con su habilidad para combinar moda y tecnología, lanza al mercado prendas como chamarras que tienen la capacidad de cargar dispositivos electrónicos. Esta moda tecnológica, bajo el nombre de MACHINA tiene colaboraciones con marcas importantes a nivel mundial como Nike.

Estas son algunas de las mujeres que marcan tendencia en México en cuanto a empresas de tecnología. Ellas nos dejan claro que no hay territorios exclusivos y ni imposibles de conquistar por el talento femenino en cualquier parte del mundo.